Los gobiernos de Guatemala y El Salvador, con el apoyo de Estados Unidos, inauguraron este miércoles la remodelación de la infraestructura en la frontera entre ambos países.
Este proyecto tiene como objetivo facilitar el comercio, el control aduanero, la seguridad y la atención de usuarios migrantes.
El mismo se encuentra en las aduanas Pedro de Alvarado (Guatemala) y La Hachadura (El Salvador), el gobierno estadounidense hizo un aporte de US$3.3 millones.
Inauguran trabajos en la infraestructura de la frontera La Hachadura del Salvador y Pedro de Alvarado de Guatemala. Autoridades buscan facilitar el comercio, el control aduanero, la seguridad y la atención los usuarios y migrantes. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/2fK1Gydwvl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 31, 2018
Proyecto
Este proyecto forma parte del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica. También permitirá controles como “el tráfico y contrabando de narcóticos”, dijo el embajador estadounidense Luis Arreaga.
El diplomático comentó durante su discurso que el fin de este proyecto es promover una integridad, oportunidades y prosperidad para la región. Además, “incrementar los ingresos fiscales aunque les duela a algunos de ustedes”..
Reducción de tiempo
También, se destacó en esta actividad que se espera reducir hasta un 40% en el tiempo del paso de los medios de transporte con mercadería.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-juan-carlos-chanta-embajador-de-ee-uu-ingresos-fiscales-anque-les-duela