28 marzo, 2024 | 6:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“El imperio perdido de los Mayas”, el nuevo documental de National Geographic

Este documental forma parte del especial "130 años explorando".

National Geographic estrena el próximo martes “El imperio perdido de los mayas”, un documental que revela la existencia de una “mega ciudad” maya en Guatemala, un “importante” descubrimiento que puede “cambiar la historia” de la civilización precolombina.

Este documental forma parte del especial “130 años explorando”, que a lo largo del año conmemora el 130 aniversario de la fundación de la Sociedad National Geographic, explica la cadena en una nota.

La investigación, realizada por un equipo de expertos de National Geographic en la selva del país americano, contribuirá a “entender mejor” la dimensión de la cultura Maya.

Con la ayuda de un método de inspección remoto, que permite ver a través de las copas de los árboles, los especialistas han recorrido el suelo bajo la selva para descubrir más de 60.000 estructuras de las que no se conocía su existencia.

Esta investigación ha mostrado una red amplia e interconectada de ciudades, fortificaciones, granjas y carreteras que ayuda a constatar la existencia de un entorno organizado, provisto de zonas agrícolas con capacidad para abastecer el suministro de alimentos a una gran población.

De todo ello da cuenta el documental “El imperio perdido de los Mayas”, que ha seguido paso a paso la investigación de los expertos y que ayuda a comprender la dimensión de este descubrimiento lo que supone una “completa reescritura” de algunas creencias arraigadas hasta ahora sobre la civilización Maya.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad