29 marzo, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hombre enfrenta juicio por agresión sexual contra su hija, víctima del Hogar Seguro

Por el caso de la tragedia Hogar Seguro tres exfuncionarios enfrentarán juicio.

El viernes inició el debate oral y público contra Edgar Estuardo Veliz Catú, sindicado del delito de agresión sexual con agravación de la pena, cometido contra su hija quien murió el 8 de marzo de 2017 en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El juicio se realiza en el Tribunal Pluripersonal de Femicidio, Violencia contra la Mujer, Explotación, Violencia Sexual y Trata de Personas, y de acuerdo con la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, a raíz del abuso sexual, la menor fue traslada al Hogar Seguro Virgen de La Asunción, lugar donde falleció el día de la tragedia.

El día de la tragedia

El 8 de marzo de 2017 tras un incendio en el hogar estatal ubicado en San josé Pinula un total de 41 niñas murieron: 19 fallecieron en el lugar y 22 en hospitales, además 15 sobrevivieron con quemaduras graves, algunas de ellas trasladadas a Estados Unidos para un proceso de recuperación.

Por el caso del incendio en el Hogar Seguro un total de tres exdirectivos enfrentarán juicio, ellos son: Anahy Keller, exsubsecretaria de Protección y Acogimiento de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia; Carlos Rodas, jefe de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia; y Santos Torres, exdirector del Hogar Virgen de la Asunción.

Con información de la Fiscalía / Foto archivo EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad