SAT busca mesa técnica por proyecto de ley "zonas francas"  
Nacionales

SAT busca mesa técnica por proyecto de ley "zonas francas"  

Las declaraciones del superintendente interino se dieron durante una citación que tuvo en el Congreso de la República

Compartir:
Superintendente interino Abel Cruz EU Emisoras Unidas Guatemala,
Superintendente interino Abel Cruz EU Emisoras Unidas Guatemala / FOTO:

Según el superintendente interino de la Administración Tributaria Abel Cruz, el proyecto de ley de zonas francas, que se discute en el Congreso de la República, como está estructurada actualmente, representaría una pérdida de Q4 mil millones.

Ante esa situación, “es necesaria una mesa técnica que permita analizar detalles”, comentó Cruz. Según el interino de la SAT, un total de 18 actividades aprovecharían el proyecto cómo está estructurado por lo que habría pérdidas tributarias.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/959483289710014464

La Superintendencia da dictamen favorable por crédito fiscal atrasado

El superintendente interino, Abel Cruz, también dio a conocer que la SAT dio dictamen favorable a la entrega de Q800 millones de crédito fiscal atrasado, el cual se hará efectivo durante el 2018. Este crédito atrasado responde a los años 2013, 2014 y 2015, se informó.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/959478455942483969

Con información del periodista Francisco Pérez

  • element_2
  • element_2