El alcalde de El Tejar, Chimaltenango, Juan José Cuá, dijo hoy que no renunciará al cargo porque fue electo de manera democrática por su comunidad.
El funcionario supuestamente había firmado anoche su dimisión al puesto, enmedio de una turba que amenazaba con quemarlo, según contó a Patrullaje Informativo.
“Ese es papel simple, no tiene ninguna validez”, aseguró Cuán. Y agregó que lo firmo sin saber que decía y por presión de los manifestantes.
Afirmó que luego de haber sido liberado por la multitud acudió, al Ministerio Público (MP) para denunciar a quienes, según él, fraguaron todo lo ocurrido, e insistió que no renunciara al cargo porque le fue designado por elección popular.
Problemas de infraestructura
Respecto de la pasarela que fue dañada por un camión el 14 de diciembre pasado, y no ha sido reparada, dijo que será demolida y reconstruida, para lo cual se invertirán Q600 mil.
Finalmente, responsabilizó a concejales y síndicos de la Corporación, así como a los sindicalistas municipales de lo que pudiera ocurrirle, ya que ha sido amenazado de muerte.
Además, afirmó que si es vencido en proceso legal y se cumple con todas las formalidades “renunciaría al cargo como alcalde municipal”.
“El Alcalde dice mentiras”
Nohemí Pablo, sindicalista de la Municipalidad, señaló que todo lo que dice el Alcalde “son mentiras”.
“Nunca se le agredió, ni física ni verbalmente, incluso en los vídeos que subieron a la red no se escuchan agresiones, además fue idea del Alcalde irse para la ruta Interamericana insistiendo que llegaran los concejales”, aseguró Pablo.
Agregó que como vecinos organizados, se reunirán hoy sábado por la noche para definir una nueva manifestación pacífica frente a la comuna de El Tejar, para evitar el ingreso de Juan José Cuá al edificio municipal ya que, para el pueblo, él ya renunció a su cargo.
Con información de Carlos René Fuentes