Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público (MP) ejecutan una serie de allanamientos para desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas. Hasta el momento se reporta la captura de al menos nueve personas y la incautación de armas.
En el marco de la política de persecusión penal, hoy se llevan a cabo 93 allanamientos en varios departamentos los cuales son dirigidos por la Fiscalía de Casos Especiales.
El Ministerio Público busca desarticular una estructura criminal dedicada a hechos ilícitos como: tumbe, comercio y tráfico de drogas, allanamientos ilegales y asesinatos.
Entre las capturas se tiene como objetivo policías, expolicías y civiles.
Dicho grupo operaba en Guatemala, Escuintla, Rethaluleu, San Marcos, Sacatepéquez y El Progreso.
La Fiscalía sindica a los integrantes de esta estructura criminal de cometer los delitos de asociación ilícita; comercio, tráfico y almacenamiento ilícito; conspiración para el lavado de dinero u otros activos; robo agravado; allanamiento con agravación específica; asesinato; abuso de autoridad y revelación de secretos.
Los allanamientos de hoy se llevan a cabo en inmuebles ubicados en Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, y San Marcos.
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-05-p-julio-detalles-de-conferencia-por-allanamientos-de-hoy