Presidente no ha recibido carta de congresista estadounidense, dice vocero presidencial
-
Nacionales

Presidente no ha recibido carta de congresista estadounidense, dice vocero presidencial

El congresista republicano, Paul Cook, envió una carta bipartidista donde instó al Presidente Jimmy Morales a trabajar más para mejorar el clima de inversión.

Compartir:
Vocero presidencial,
Vocero presidencial / FOTO:

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, dijo que no puede confirmar que el presidente Jimmy Morales haya recibido la carta del congresista estadounidense, que solicita la mandatario trabajar más para mejorar el clima de inversión para las empresas estadounidenses en el país, y aumentar su apoyo al Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG).

Agregó que él como vocero conoció de la misiva por los medios de comunicación, pero un comentario oficial desde el Organismo Ejecutivo sobre dicha carta podría darló el mandatario en una actividad pública en la que participara hoy junto al embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/964016078887309312

Carta de congresista

El congresista republicano,Paul Cook, envió una carta bipartidista donde instó al Presidente Jimmy Morales a trabajar más para mejorar el clima de inversión para las empresas estadounidenses en el país, priorizar acciones relacionadas a un acuerdo de trabajo y aumentar su apoyo al Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG).

“Las medidas adoptadas para desacreditar a laCICIG solo hace más difícil para Guatemala atraer inversiones y demostrar su compromiso con la mejora de la transparencia y el estado de derecho, componentes fundamentales para una economía próspera”, señala el documento.

Los congresistas alentaron al Gobierno a priorizar la mejor certeza de inversión para las empresas de los Estados Unidos, como un factor para contribuir al crecimiento de la economía de Guatemala, aumentar empleos para los ciudadanos guatemaltecos, y a su vez proteger y respetar la tierra y seguridad de las comunidades Indígenas.

Con información del periodista Miguel Vásquez

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/963990615292858369?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Femisorasunidas.com%2Fcongresista-de-ee-uu-envia-carta-pidiendo-a-morales-apoyo-para-los-negocios-y-labor-de-cicig-y-mp1%2F

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-miguel-vasquez-vocero-presidencial-por-carta-de-congresista-eeuu

 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2