La Corte Suprema de Justicia (CSJ) entregó un informe a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), en el que se indica que el general Erick Melgar Padilla no ostenta el cargo de vocal militar para las diferentes Salas de Apelaciones, lo que tiende a suponer, por lo tanto que no goza del derecho de antejuicio.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/968192641857880065
En el informe se indica: “que de conformidad con el sistema electrónico de recursos humanos de este Organismo, no tiene relación alguna el señor Erick Melgar Padilla”.
Por su parte la Fiscal General, Thelma Aldana explicó que tienen constancias obtenidas de la Secretaría General de la CSJ de que el militar no es juez y si fuera no gozaría del derecho de antejuicio.
Con información de los periodista Alexander Valdéz y Miguel Vásquez
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/966383640866410496
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-26-p-alexander-csj-responde-por-caso-erick-melga-padilla