El cambio de autoridades de una iglesia evangélica desató un violento enfrentamiento en el caserío Panajachel, de la aldea Monrovia, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, informaron los Bomberos Voluntarios.
El líder general de la Iglesia Sanidad y Liberación, Macario García, de 55 años, acudió junto a otros miembros a la iglesia para pedir que reinstalaran a las anteriores autoridades de la iglesia ubicada en ese caserío, pero sus miembros lo recibieron a golpes.
Los Bomberos Voluntarios atendieron a tres personas entre ellas el líder religioso, quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO), de Quetzaltenango.
Además de García también auxiliaron a Magadalena García, de 40, y Maria Micaela Gómez, de 17, otro vehículo de emergencias del centro de salud de La Esperanza, traslado a otra persona que también resultó herida en el incidente.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para dispersar a los inconformes.
Disputa entre miembros de una iglesia evangélica en el caserío Panajachel, Monrrovia del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, deja varios heridos entre ellos al líder general de la iglesia sanidad y liberación, identificado como Macario García de 55 años.#EUXela. pic.twitter.com/NK4GmURAAe
— EUXela 91.1 (@EU_Xela) 28 de febrero de 2018