Por falta de lealtad procesal por parte del Ministerio Público (MP), la titular del Juzgado de Mayor Riesgo C, Silvia de León, dictó sin lugar la solicitud planteada por el ente investigador en contra de María Isabel López Sales, conviviente del supuesto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano; y Bianca Jimena Villatoro Cano, hermana del antes mencionado.
La solicitud de la Fiscalía era que la hermana de “Guayo Cano”, Bianca Jimena, se le añadiera el delito de asociación ilícita, y a María Isabel (conviviente) los de asociación ilícita y lavado de dinero.
Asimismo, envió un oficio a la supervisión del Ministerio Público para que evalúe la actividad de la fiscal actuante en el caso, al no presentar una nueva investigación la cual había sido ordenada por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/969618909740589061
Buscan que enfrenten juicio
En la audiencia de etapa intermedia, la Fiscalía buscaba que López Sales y Villatoro Cano, familiares de “Guayo Cano”, enfrentaran juicio tras encontrarles durante una diligencia un total de 830 mil quetzales, de los cuales no indicaron su procedencia.
Sin embargo, la juzgadora explicó que dicha cantidad fue movilizada a lo largo de nueve años, ante ello, la juzgadora dictó un mes de investigación.
Ambas señaladas se encuentran en libertad ya que el caso con anterioridad había sido clausurado.
Con información del periodista Julio López
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-julio-lopez-audiencia-del-caso-familiares-de-guayo-cano