Como una de las peores interpelaciones de la historia en el Congreso de la República fue calificado el juicio político contra la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, según lo declaró el parlamentario Felipe Alejos, primer vicepresidente de la junta directiva del Legislativo.
“Esta es una de las peores interpelaciones de la historia y una total ignorancia de los interpelantes”, comentó Alejos al referirse a los diputados que solicitaron dicha interpelación: Frente Parlamentario por la Transparencia y Convergencia.
Sobre las preguntas que realizaron los congresistas, Felipe Alejo dijo literalmente: “Eran preguntas de niños de Kinder Gardent”.
“Esta es una de las peores interpelaciones de la historia y una total ignorancia de los interpelantes. Eran preguntas de niños de kíndergarden”, dijo Felipe Alejos, primer vicepresidente del @CongresoGuate , tras la interpelación a la canciller Sandra Jovel.
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/fVxlFU6qb1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 8, 2018
La fase de repreguntas
Durante la fase de repreguntas, la legisladora Sandra Morán cuestionó a la Canciller sobre “¿Qué la motiva a defender los derechos humanos de los implicados en casos de corrupción?”, a lo que Sandra Jovel respondió que únicamente cumple con temas ligados a relaciones exteriores, sin profundizar más.
Otra de las preguntas que no fueron contestadas por Jovel fue la relacionada a que si conoce los pormenores de los casos de las personas privadas de libertad.
Las intervenciones del presidente del Congreso
Durante la fase de repreguntas el presidente del congreso, Álvaro Arzú Escobar, llamó a los parlamentarios a enfocarse en temas relacionados a la interpelación y no otros temas. En ese sentido, la también congresista Delia Bac intervino cuando a Jovel se le consultó sobre el tema de los derechos humanos de los sindicados en corrupción.
Con información del periodista Francisco Pérez