El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció sobre la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde después de un año de este suceso indicó que “no ha cambiado nada”.
La PDH realizó una supervisión de 40 hogares de protección y abrigo, de los cuales son 11 públicos y 29 privados, indicó Oscar Rodríguez, defensor de la Niñez y Adolescencia.
Hallazgos
Destacó que entre los hallazgos se pudo establecer posible maltrato, falta de espacios físicos, ausencia de áreas para personas con discapacidad, personal sin capacitación, entre otros aspectos que, a criterio de Rodríguez, son preocupantes.
“Es preocupante que las condiciones en los hogares a nivel nacional tengan los mismos elementos que el Hogar Seguro, con pláticas y reuniones no van a cambiar esas realidades”, indicó Rodríguez.
Añadió que aún persisten elementos que indican que es posible que otra tragedia se produzca en cualquier momento.
Mensaje
El titular de la PDH, Jordán Rodas, recordó que las niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos humanos, por lo tanto están sujetos a protección especial reforzad por los estados para proteger, garantizar y respetar sus garantías fundamentales.
Con información de René Fuentes
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-rene-fuentes-jordan-rodas-se-pronuncia-por-un-ano-del-hogar-seguroestamos-al-borde-de-otra-desgracia-asegura