Estamos en vísperas del asueto de la Semana Santa, y con ello, el calor cada día se pone más intenso, y qué le parece si para minimizar ese clima hacemos una parada con doña Hortensia Escobar, la mujer que prepara helados con sabor a cerveza, camarón, pescado, entre otros.
Doña Hortensia tiene más de 50 años de atender la heladería Marylena, ubicada entre la 2da. y 3ra. calles, de la 6ta. avenida en zona 1 Capital. La misma cuenta con más de 100 años de historia, y ha sido dirigida por tres dueños.
Los sabores que ahí venden son inimaginables, hay de elote, fríjol, aguacate, arroz, mole, remolacha, fiambre (en noviembre), tamal dulce, ayote, por mencionar algunos.
Los helados son artesanales y no industriales, explica propietaria de heladeria
Doña Hortensia dice que los sabores de sus helados son artesanales y no industriales. Y explicó que los ingredientes son adquiridos en el mercado La Terminal.
Los helados son fabricados de fruta y verduras, en la mayoría de casos, el ingrediente va picado, y si usted hace un pedido, el mismo estará listo en dos o hasta en cinco días.
Junto a Hortensia, hay otra persona que atiende el negocio, el cual fue fundado por Raúl Perdono.
Los precios van desde los Q20 hasta los Q35.
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-03-10-sabado-lramirez-venta-de-helados-exoticos
Reportaje del periodista Lester Ramírez