Durante un operativo que se realizó en la terminal de buses extraurbanos que se conducen al Occidente del país, autoridades capturaron a un piloto en estado de ebriedad. Al realizarle la prueba de alcoholemia al piloto Saqueo Zacarías no fue satisfactoria por lo que fue puesto a disposición de los tribunales de justicia y se le impuso una multa de Q5 mil por no tener registro del vehículo.
Las autoridades también realizan la revisión de unidades de transporte para evitar accidentes en las rutas.
La Direccción General de Transporte inició este lunes Santo con operativos a nivel nacional para sancionar a pilotos que incumplan con normas de transporte cómo manejar en estado de ebriedad o a excesiva velocidad. Luis Villegas, director de transporte, dijo que las sanciones económicas por incumplimiento de estas disposiciones son de Q5 mil y Q10 mil, además se podría suspender o cancelar la licencia a los infractores.
Estos operativos se desarrollarán de manera sorpresiva durante toda la semana mayor. Por su parte el Defensor del Usuario del Transporte Público, Edgar Guerra, indicó que la PDH acompañará operativos en semana Santa para verificar el cobro del pasaje realizado por transportistas. Guerra exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía.
Con información del periodista Francisco Pérez / transmisión en vivo Gerardo Rafael
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-03-26-p-francisco-dgt-impondra-sanciones-en-semana-santa