Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministro Agricultura anuncia viaje a Israel para concretar ayuda

Técnicos israelíes van a capacitar a personal de la cartera de Agricultura y alumnos de la Enca sobre cómo cultivar en situaciones difíciles.

El ministro de Agricultura, Mario Méndez, anunció hoy que en mayo visitará Israel para concretar más ayuda y cooperación para este sector en Guatemala, uno de los más afectados por los efectos del cambio climático.

El funcionario dijo que ha sido invitado para participar en la Feria Agrícola que organizará Israel, y que aprovechará su visita para “ponernos de acuerdo con la ayuda y apoyo que darán” al país. No detalló la fecha de su viaje.

Se construye un centro de la Enca

Comentó que en la actualidad se está construyendo un centro en la Escuela Nacional Central de Agricultura (Enca), en Zacapa, en donde vivirán expertos israelíes en cultivos y riego.

Agregó que los técnicos israelíes van a capacitar a personal de la cartera de Agricultura y alumnos de la Enca sobre cómo cultivar en situaciones difíciles.

Méndez dijo que mientras se termina de construir el centro, desde la próxima semana se realizarán conferencias virtuales sobre riego, cultivos y semillas con los expertos israelíes.