24 abril, 2024 | 10:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Monzón: “Baldetti me pidió que el Congreso se quedara sin luz y en toda la ciudad”

Estas fueron las órdenes de Baldetti que le dio según Monzón

Durante el tercer día de la audiencia de declaración en anticipo de prueba, Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, dio más detalles, según él, de la relación laboral que mantuvo con la exfuncionaria.

Monzón destacó que Baldetti le dio varias “órdenes descabelladas”, donde resaltó la de cortar el fluido eléctrico en el Congreso de la República.

En la ciudad

Además, Juan Carlos Monzón destacó que esta orden de Baldetti iba acompañada de cortar el servicio de electricidad en la ciudad.

“Otra orden descabellada y que no cumplí, fue que Roxana me pide que el Congreso se quedara sin luz ‘ahorita mismo’, eran como las 8 de la noche, me pidió cortar la luz en toda la ciudad”, mencionó.

“Esa noche, luego de hablar con Edgar Cristiani quien en ese momento presidía la Comisión de Energía y Minas (del Congreso), me dijo que no se podía. Apagué el teléfono señor Juez, porque a cada rato Roxana me decía ¿Qué pasó?, al final fue una orden de no cumplí”.

Dueños de un banco

“Yo recibí una instrucción de Roxana (Baldetti), me dijo que por qué no nos hacíamos dueños de Bantrab. Afirmó que tenía dos propuestas, y era que le quitemos los plazos fijos a ese banco y va a crear un caos. Dentro de mí dije: yo, a la gran, solo Bantrab tenía como 600 o mil millones del Estado por plazos fijos. “Esa orden no la cumplí, porque se podía caer el sistema financiero e iba a crear un caos con los cuentahabientes”.”, agregó Monzón.

https://soundcloud.com/user-642794698/juan-carlos-monzon-dijo-que-rb-le-pidio-cortar-la-luz-en-el-congreso

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad