Emisoras Unidas - ProColombia ayudará al Inguat a construir la marca ‘País’

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

ProColombia ayudará al Inguat a construir la marca ‘País’

La Marca País Colombia es una estrategia de competitividad del gobierno.

GUA01. TIKAL, (GUATEMALA), 28/02/2011.- Vista del templo del Gran Jaguar, la construcción principal de la ciudad más grande de Tikal, la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del período clásico. Está situada en la región de Petén, 569 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, y comprende 576 kilómetros cuadrados de selva alrededor del centro ceremonial. Tikal fue uno de los principales centros culturales y poblacionales de la civilización maya, y fue declarado patrimonio Natural y cultural de la humanidad por la UNESCO en 1979. Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Tikal es el segundo destino turístico más visitado después de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. EFE/Sandra Sebastián

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y ProColombia firmaron un memorándum de entendimiento que tiene como objetivo desarrollar actividad y transferir conocimiento para la implementación y lanzamiento de la Marca País en Guatemala.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, explicó que la construcción de la marca país permitirá impulsar acciones de comercialización logrando un posicionamiento más rápido y sostenido.

Invitó a todos los sectores a formar parte de esta hoja de ruta, una estrategia que tiene como objetivo resaltar atributos propios de la identidad de Guatemala para generar mayores inversiones, exportaciones, resaltar su cultura, atraer más turismo y mejorar relaciones políticas con otros países.

Promueve el turismo

ProColombia es la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

Esto lo realiza a través de una red nacional e internacional de oficinas, ofreciendo apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

La Marca País Colombia es una estrategia de competitividad del gobierno nacional que busca posicionar una imagen positiva del país en el extranjero y ayudará a Guatemala a lograr este mismo fin.

El gerente de la Marca País ProColombia, José Pablo Arango, compartió el caso de éxito y la experiencia del país suramericano en esta iniciativa, que empezó en el 2013.

Con información de la Agencia EFE

Publicidad