24 abril, 2024 | 6:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

ProColombia ayudará al Inguat a construir la marca ‘País’

La Marca País Colombia es una estrategia de competitividad del gobierno.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y ProColombia firmaron un memorándum de entendimiento que tiene como objetivo desarrollar actividad y transferir conocimiento para la implementación y lanzamiento de la Marca País en Guatemala.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, explicó que la construcción de la marca país permitirá impulsar acciones de comercialización logrando un posicionamiento más rápido y sostenido.

Invitó a todos los sectores a formar parte de esta hoja de ruta, una estrategia que tiene como objetivo resaltar atributos propios de la identidad de Guatemala para generar mayores inversiones, exportaciones, resaltar su cultura, atraer más turismo y mejorar relaciones políticas con otros países.

Promueve el turismo

ProColombia es la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

Esto lo realiza a través de una red nacional e internacional de oficinas, ofreciendo apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

La Marca País Colombia es una estrategia de competitividad del gobierno nacional que busca posicionar una imagen positiva del país en el extranjero y ayudará a Guatemala a lograr este mismo fin.

El gerente de la Marca País ProColombia, José Pablo Arango, compartió el caso de éxito y la experiencia del país suramericano en esta iniciativa, que empezó en el 2013.

Con información de la Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad