El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) garantizó hoy el fluido de la energía en el país para la consulta popular sobre el reclamo del territorio de Belice que se celebrará el próximo domingo.
La institución aseguró en un comunicado que se diseñó el Plan de Contingencias para la Consulta Popular 2018, específicamente en el área de Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica integrado por nueve plantas hidroeléctricas.
Para eventos críticos
“Esta estrategia tiene el objetivo de prevenir eventos críticos, en caso de que sucedan, responderlos de forma inmediata con acciones precisas, rápidas y organizadas, para evitar poner en riesgo el servicio de energía nacional” durante la consulta, aseguró.
Las autoridades delegaron a personal profesional, técnico, administrativo y operativo y conformaron el Comité Institucional de Contingencia que estará en alerta permanente en las subestaciones, líneas de transmisión, plantas generadoras, centrales operativas y edificios del INDE.
Cuadrillas de vigilancia
Se contarán con cuadrillas que vigilarán los casi 3 mil 300 kilómetros de transmisión de energía del INDE y en las subestaciones ubicadas en Guatemala-Sur, Guatemala-Norte, Guatemala-Este, Escuintla, Chimaltenango, Sololá, Quiché, Quetzaltenango, Cocales, San Sebastián, Coatepeque, Purulhá, Los Esclavos, Sanarate y Chiquimula.
Con información de Agencia EFE
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-04-12-hmontenegro-plan-de-contingencia-por-consulta-popular