Por un memorial que contenía una excusa fue suspendida la continuación de la audiencia intermedia contra señalados en el caso de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que dejó más de 40 adolescentes muertas en el 2017.
La audiencia se suspendió ya que la defensa de Harold Flores, uno de los sindicados en el caso, presentó una excusa debido a que cumplía con otra diligencia; la audiencia de anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón, confirmó Rodolfo Díaz, abogado de la Fundación Sobrevivientes, uno de los querellantes del proceso.
La audiencia fue reprogramada para el 3 de mayo, se informó.
Los acusados
En esta esta intermedia se encuentra un segundo grupo de personas que fueron capturadas tras la tragedia. Se trata de Harold Flores, exjefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la PGN; Gloria Patricia Castro, exdefensora de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH); Lucinda Marroquín, ex subinspectora de la Policía Nacional Civil (PNC); y Luis Armando Pérez Borja, ex subcomisario de la PNC.
Los exfuncionarios son acusados de homicidio, abuso de autoridad, maltrato contra menores de edad e incumplimiento de deberes.