Varios pilotos de las rutas 36 y 37 paralizaron el servicio de transporte colectivo, aduciendo que se han visto afectados por las multas que les impone la Policía Municipal de Transito (PMT), según explicaron al día reciben hasta cuatro sanciones por no respetar la ruta.
El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, dijo que se han impuesto multas a los transportistas porque incumplen el reglamento y las principales causas de multas son cobros elevados al pasaje, fumar dentro de las unidades y reproducir música con exceso de volumen. Las sanciones van desde los Q250 a Q500.
Según @amilcarmontejo los pilotos de buses de colonias Amparo, Granizo y Bethania, quitan bloqueo en Periférico y se reubican obstáculos en otro sector. Piden más seguridad ante amenazas por extorsiones. #EUTránsitopic.twitter.com/UEIFBrDhP0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 23, 2018
Entre tanto usuarios del transporte dijeron que se ven afectados porque deben pagar Q 5 en taxis.
Panorama frente a la colonia Bethania, zona 7, donde pilotos piden más seguridad ante amenazas por extorsiones. Vía: @amilcarmontejo #EUTránsito. pic.twitter.com/z5H1Csxfil
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 23, 2018
En horas de la mañana los pilotos habían bloqueado el ingreso de la colonia Bethania, como medida de protesta. De acuerdo con el intendente de la PMT, Amílcar Montejo el bloqueo se debió a la exigencia de seguridad para los buses por ser víctimas de extorsiones.
Con información del periodista Miguel Vásquez
Pilotos de buses de rutas 32, 33 y 37 piden seguridad ante extorsiones.
Vea aquí: https://t.co/TgdiVnqXmH pic.twitter.com/1f7mXl9pzZ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 23, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-miguel-vasquez-paralizan-el-servicio-de-bus-rutas-36-y-37