Una alumna que aspiraba ingresar a la Policía Nacional Civil fue detenida por presuntamente pertenecer a un pandilla y ser señalada de varios delitos.
Marlyn Johana Aguilar Ávila, de 23 años, fue aprehendida por la misma fuerza policial tras constatar que había una orden de captura en su contra por los delitos de extorsión, trata de personas y lavado de dinero.
La policía informó mediante su página oficial que la alumna fue ubicada en una vivienda en la colonia Cipresales en la zona 6 capitalina.
Según las autoridades policiales la orden fue girada el 7 del presente mes, por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, del municipio de Mixco.
La investigación inició en 2017, en la que se dio seguimiento a la actividad criminal de una estructura que presuntamente exigió Q1 mil quetzales semanalmente, al propietario de vehículos del transporte pesado en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. Un caso en que fueron detenidas otras 13 personas y en la que se presume que Aguilar Ávila también formó parte.
Foto: Archivo PNC.