La Junta de Disciplinaria Judicial, resolvió que el juez Adrián Rodríguez, cometió dos faltas graves, luego de que se presentara a sus labores en la Torres Tribunales en supuesto estado de ebriedad aunque por esta caso no fue sancionado ya que no fue incluido en la acusación.
De acuerdo con la Junta la primera falta fue retirarse de sus labores sin causa justificada, ya que el Juez afirmó que tenía cita en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), la cual según los medios de prueba mintió, ya que no existió tal cita.
La primera por retirarse de sus labores sin causa justificada de la Torre de tribunales. La segunda, por agresión verbal y física contra dos periodistas. La sanción es de 40 días calendario de suspensión en sus labores, siendo 20 por cada caso, sin goce de salario. pic.twitter.com/pAuVkLy2Iz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 24, 2018
La segunda falta según la Junta Disciplinaria fue por agresión verbal y física contra dos periodistas. Por las dos faltas fue sancionado a 40 días calendario de suspensión de sus labores, siendo 20 días por cada caso, sin goce de salario.
Por su parte el abogado defensor dijo que la resolución no le merecía ningún comentario.
Con información del periodista Juan Carlos Chanta
Piden suspender 20 días de labores a Juez por asistir en aparente estado de ebriedad.
Más detalles ► https://t.co/P1Rw72IVqz pic.twitter.com/j1icdWHYYn
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 24, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-05-24-jchanta-la-junta-de-disciplinaria-judicial-sanciona-a-juez