La Cancillería emitió un comunicado luego de que se diera a conocer el 23 de mayo sobre la localización del cadáver de la guatemalteca Selena Hidalgo Calderón, de 18 años, y que su hijo está desaparecido, cuyo hecho ocurrió en el pueblo de Sodus, Nueva York, la Cancillería emitió un comunicado.
Hidalgo Calderón había desaparecido desde hace una semana junto al infante de 1 año y medio. Según la entidad, el Consulado General de Guatemala en Nueva York está al tanto del caso y haciendo las investigaciones correspondientes para confirmar la nacionalidad de la víctima y brindar apoyo correspondientes.
Conviviente
Por este hecho fue capturado el inmigrante mexicano Alberto Gutiérrez Reyes, conviviente de la víctima, quien es un expolicía con antecedentes criminales que fue captado por una cámara de seguridad con pala en mano saliendo de un bosque el 17 de mayo.
Esta persona admitió haber sacado el cadáver de la casa pero se niega a responder el paradero del menor, según detallan medios internacionales.
Llegó hace dos años
Selena Hidalgo Calderón llegó a Estados Unidos en 2016, se encontraba en proceso de asilo. Alberto Gutiérrez deberá comparecer ante la justicia estadounidense el 29 de mayo.