Dos ex policías y otro hombre fueron capturados tras ser localizados mediante el sistema de radar (GPS) activado en un teléfono celular que habían robado a una mujer en la zona 4 de la capital, informaron las fuerzas de seguridad.
La Policía Nacional Civil informó que dos de los detenidos están señalados de cometer asaltos en la vía pública vestidos de policías, aunque ambos confirmaron, ya no pertenecen a la institución.
El atraco con el que lograron establecer con su paradero, fue a una mujer a quien despojaron de su dinero y del teléfono celular.
Posterior a la denuncia, utilizando el sistema informático incorporado en la terminal móvil las autoridades establecieron su ubicación en la 18 avenida A, en la colonia Cipresales de la zona 6.
Al momento de la aprehensión los tres sujetos se encontraban en el interior de una cevichería ingiriendo bebidas alcohólicas, informaron las autoridades.
Los capturados fueron identificados como Gerbert Augusto Lopez Cotufa y los expolicías Marcelino De Jesus Lopez González, de baja desde febrero del año pasado; así como Juan Diego Ramos Foronda, destituido de la institución policial desde el 2016.
Foronda, según el informe, fue capturado en marzo de 2013 por portar un arma de fuego ilegal en delito flagrante.
La Policía Nacional Civil les decomisó varios objetos:
*El teléfono celular robado
*Tres armas de fuego
*Dos gorras similares a las de PNC
*Un chaleco con siglas de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
*Chalecos tácticos
*Una camioneta