Ocho países latinoamericanos participan en la Feria Internacional del Libro de Madrid, de la mano de Índole Editores, en el proyecto “Centroamérica Edita”, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Guatemala participa con la editorial Catafixia, Panamá con Fuga Libros; Santo Domingo con Ediciones Cielonaranja, Cuba con Ediciones Capiro, Honduras con Editorial Guaymuras, Nicaragua con Anama Ediciones y Costa Rica con Uruk Ediciones.
Proyecto creativo
“Centroamérica Edita” es un proyecto creado con el objetivo de “dar a conocer el trabajo de las editoriales de los países de Centroamérica y Caribe y ponerlas en contacto con entidades e instituciones del sector del libro en España”.
Los organizadores de la feria, quienes explicaron que la 77 edición lleva por lema “Leer para saber, leer para imaginar”, destacaron que el evento está diseñado “para facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros”.
La Feria Internacional del Libro de Madrid, que se celebra cada en el céntrico Parque del Retiro, una de las zonas privilegiadas de la capital de España, reúne a 488 editores y recibe a más de dos millones de visitantes.
Con información de agencia EFE