Colombia ofrece ayuda a Guatemala por tragedia causada por erupción del volcán
-
Nacionales

Colombia ofrece ayuda a Guatemala por tragedia causada por erupción del volcán

Para enfrentar la tragedia que vive ese país por la erupción del Volcán de Fuego.

Compartir:
Colombia ofrece ayuda a Guatemala,
Colombia ofrece ayuda a Guatemala / FOTO:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ofreció hoy ayuda al presidente, Jimmy Morales, para enfrentar la tragedia que vive ese país por la erupción del Volcán de Fuego, que deja al menos 25 muertos, numerosos heridos y 1,7 millones de personas afectadas.

"Toda nuestra solidaridad con las víctimas que deja la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala", manifestó Santos en su cuenta de Twitter.

Dirigiéndose a Morales, el mandatario colombiano agregó: "lamentamos esta tragedia, estamos atentos a poder ayudar en lo que necesiten. Mucha fuerza".

El volcán de Fuego hizo erupción ayer, provocando una emergencia en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, en cuyos límites está situado.

Además de los 25 muertos confirmados, las autoridades guatemaltecas contabilizan 46 heridos y un sinnúmero de desaparecidos bajo toneladas de ceniza y lava que lanzó el volcán durante 16 horas de erupción.

Con información de la agencia EFE

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2