Autoridades de varios estados de México, abrieron centros de acopio para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.
El gobierno del estado de Chiapas informó en su cuenta de Twitter, que puso en marcha una campaña de recolección de artículos para los damnificados a través de centros de acopio en todos los municipios del estado.
Las autoridades de ese estado recolectan arroz, frijol, harina, sal, azúcar, aceite, leche en polvo, productos enlatados, pastas para sopa, agua embotellada, kits de higiene personal como jabón de baño, pasta dental, cepillo dental, papel higiénico, toallas sanitarias, detergente, pañales desechables para adulto y niño, ropas en buen estado, así como medicamentos.
Se informó que la ayuda recaudada será enviada en camiones oficiales de Protección Civil a las autoridades de Guatemala.
#FuerzaGuatemala si vas a llevar tu ayuda a los centro de acopio es importante que conozcas lo siguiente #prevencion @VelascoM_ @Luis_Manuel_GM @Secgob_Chiapas @DiezNoticias pic.twitter.com/kyXDjZ8HMU
— PC Chiapas (@pcivilchiapas) 5 de junio de 2018
En Quintana Roo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrió centros en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.
Apoyemos a nuestros hermanos de Guatemala, quienes sufren las afectaciones de la erupción del Volcán de Fuego. ¡Ayúdanos con tus donativos! pic.twitter.com/dbGOrXfWQT
— Sistema DIF Q. Roo (@SistemaDIFQRoo) 5 de junio de 2018
La Dirección Municipal de Protección Civil de la ciudad de Durango, habilitó cinco centros de acopio para recabar víveres y enviarlos a Guatemala, con productos no perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal.
A través de Twitter, la dependencia indicó que recibirá la ayuda en las estaciones de bomberos, como alimento no perecederos, analgésicos, antibióticos y artículos de higiene personal.
Con información de MVS Noticias