Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Comando Sur realizará traslado de seis niños lesionados por erupción del Volcán de Fuego

El Comando Sur también donará equipo para ayudar a los cuerpos de socorro que trabajan en el sitio del desastre.

Un avión de la Fuerza Aérea C-17 Globemaster III trasladará a seis niños guatemaltecos lesionados por la reciente erupción del Volcán Fuego a los Estados Unidos, para recibir tratamiento médico.

Bajo la dirección del Comando Sur de los Estados Unidos, así como un equipo de evacuación aeromédica, cuidados intensivos pediátricos y especialistas en tratamiento de víctimas de quemaduras, trasladarán vía aérea a los niños y sus tutores a Galveston, Texas, para recibir tratamiento en el Hospital Shriners para Niños por quemaduras y otras lesiones sufridas durante la erupción.

Donación

El Comando Sur también donará equipo para ayudar a los cuerpos de socorro que trabajan en el sitio del desastre.

Este equipo consta en detectores de gases peligrosos, herramientas y equipo de protección personal para los bomberos.

El gobierno de Guatemala solicitó la asistencia a través de la Embajada de los Estados Unidos, en la ciudad de Guatemala y otorgó la aprobación para la misión humanitaria de transporte aéreo.

Otras misiones de apoyo

Antes de la erupción del volcán, el Comando Sur brindó asistencia a Guatemala para ayudar a los guatemaltecos a prepararse para desastres naturales, incluida la construcción y donación de un centro de operaciones de emergencia y un almacén para atender desastres en el departamento de Escuintla, Guatemala, el cual fue activado y utilizado por la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred) después de la erupción.