Luego de la tragedia por la erupción del volcán de Fuego el chef Javi, de origen holandés, de inmediato viajó con su food truck “Backlot Grill” hacia el ingreso de la aldea El Rodeo, Escuintla, para colaborar con alimentos a los rescatistas asignados a tareas de búsqueda y rescate.
Ha transcurrido una semana y el chef se mantiene en el área, lo cual refleja su labor humanitaria con el prójimo, ya que mediante de colaboraciones de productos logra realizar los deliciosos alimentos.
Un food truck llegó a la aldea El Rodeo donde guatemaltecos proveen alimentos a cuerpos de socorro que se encuentran en labor de búsqueda y rescate. #EUVocánDeFuego Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/aywYmN3CqN
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 6, 2018
“Muchas gracias”
Cuerpos de socorro, pobladores de San Miguel Los Lotes, trabajadores asignados al retiro de escombros en la Ruta Nacional 14, son algunos que han agradecido a esta persona, cuyo único fin es estar hombro a hombro con la población afectada.
Aparte de elaborar la comida, el chef Javi suele ingresar al área del desastre a dejar agua pura y bebidas energéticas a los que realizan la búsqueda de víctimas que están bajo toneladas de material volcánico.
Con información de Francisco Pérez
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-historia-de-un-chef-holandes