
Este lunes el ministerio de Educación (Mineduc) anunció que continúa la suspensión de clases en las áreas afectadas por el desastre del volcán de Fuego. Esta medida es en apoyo a los niños y jóvenes cuyos establecimientos fueron afectados por la erupción y son utilizados como albergues y centros de acopio.
Esta información fue transmitida por medio de un comunicado, sin embargo este no menciona cuándo se retomarán las actividades educativas en los centros de:
- Alotenango
- Sacatepéquez
- Palín
- Santa Lucía Cotzumalguapa
- Siquinalá
- Escuintla, cabecera departamental
Atención psicológica
Además, el Mineduc informó que continuarán con las atenciones psicológicas con la población escolar, damnificados y desplazados a causa de la tragedia.
Otra de las acciones será la recuperación de actividades escolares según las condiciones en las áreas de impacto y con base a las instrucciones compartidas con los directores departamentales de educación.
Autoridades de Educación informan la suspensión de clases continúa en Alotenango, Sacatepéquez; en Palín, Santa Lucía Cotzumalguapa, Siquinalá y Escuintla cabecera. Las localidad más afectadas por la erupción del #EUVolcánDeFuego. Vía: @kmarroquin_eu pic.twitter.com/TQZkCjBhKN
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 11, 2018