Legisladores que perdieron su jefatura, subjefatura o la presidencia de una comisión de trabajo en el Congreso de la República, no vieron con buenos ojos la resolución que dictó ayer la Corte de Constitucionalidad y que los privó de ocupar tales cargos. Esta tarde, algunos de los acusados como tránsfugas, fueron entrevistados para saber su opinión al respecto.
Delia Bac, de Alianza Ciudadana, dijo que aceptará la resolución cuando sea notificada. “No me llama la atención ser jefa, Delia Bac es Delia Bac”, añadió.
Asimismo, Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador (MR), indicó que tampoco ha sido notificado de la resolución y por ello no se pronunciará.
Por otro lado, la legisladora Sandra Ester Cruz, de FCN-Nación, evitó tratar el tema junto con Elsa Cú del MR, quien no quiso hablar con los medios de comunicación.
Aún quedó pendientes algunos otros puntos de vista de otros legisladores tránsfugas perjudicados por la resolución de la CC.
Detalles de la resolución
Ayer (lunes) la Corte de Constitucionalidad otorgó amparo que deja sin efecto el nombramiento de diputados tránsfugas y el Congreso de la República será el órgano encargado de elegir o designar a nuevos diputados que no tengan prohibición legal para ostentar a los cargos nombrados anteriormente.
#EUCongreso | La CC otorga amparo que remueve a diputados tránsfugas de sus puestos.
Detalles ► https://t.co/cj3cVK2nEt. pic.twitter.com/55nBZMtIPR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 12, 2018