A diez días del desastre provocado por el Volcán de Fuego, sobrevivientes continúan con la búsqueda de sus familiares. Doña Angélica Álvarez, habitante de Los Lotes desde hace varios días busca desesperadamente a sus parientes.
La sobreviviente expresó en una entrevista que el día de la erupción del volcán ella se encontraba en Escuintla, mientras su esposo e hijos se encontraban en su casa y no lograron salir.
Se reactivan trabajos de retiro de escombros en la aldea Los Lotes. Pobladores mantienen labores para el rescate de víctimas por el ##EUVolcánDeFuego Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/yF4VGS1M4D
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 12, 2018
A pesar del dolor, doña Angélica no pierde la esperanza de encontrar los cuerpos sin vida de sus familiares, quienes quedaron atrapados en su vivienda.
“Estamos muy agradecidos con la gente que ha venido a apoyarnos, les pedimos máquinas para seguir buscando a nuestros familiares”, expresó Álvarez.
Su sentir es el mismo que otros sobrevivientes. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha reportado que aún 107 personas siguen desaparecidas de la zona del desastre.