Por “problemas de salud”, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, no acudió a la continuación del juicio en su contra por el caso lago de Amatitlán, por lo que el juez Pablo Xitumul, a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo C, ordenó que sea trasladada a la sala de audiencias.
El togado además pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que se le practicara una evaluación médica para conocer su estado de salud.
Riesgo, que resolvió enviar a juicio a Baldetti por el caso Lago Amatitlán.
2/2 pic.twitter.com/uXfi3LbFO5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 28, 2017
La defensa de Baldetti a cargo del abogado Ludwin Alamilla, trató de suspender el juicio por no encontrarse su patrocinada en la sala de audiencias. Sin embargo, el juzgador ordenó al Sistema Penitenciario trasladar a la ex vicepresidenta para que se reincorpore a la diligencia.
El juicio aún no ha sido retomado, debido a que se está a la espera que Baldetti sea trasladada desde la cárcel Santa Teresa. Este es el primer juicio que enfrenta la exgobernante, por supuestamente estar vinculada con la contratación irregular de una empresa que aplicaría una fórmula para sanear el lago de Amatitlán.