La campaña de “Corazones Solidarios” para los afectados del Volcán de Fuego cruzó fronteras y llegó a Estados Unidos, donde José Pascual Ijchajchal, originario de Chicacao, Suchitepéquez, organizó una recolecta económica para ayudar a las personas que lo necesitan en este momento.
Los llamados “Amigos de Guatemala” se reunieron en Rhode Island el domingo y lograron reunir un total de 4 mil 550 dólares (más de 36 mil quetzales), los cuales fueron depositados a nombre de los Corazones Solidarios del Grupo Emisoras Unidas.
José Haz, del grupo Amigos de Guatemala, dio a conocer que utilizaron pintacaritas, show de payasos y coletas en las calles para reunir el dinero. Agregó que a esta actividad se sumaron vecinos y amigos de los organizadores, todos de origen guatemalteco.
[gallery type="slideshow" size="full" ids="195977,195978,195976,195975"]
Esta ayuda se unirá a la que durante por una semana entregaron miles de guatemaltecos en los Hangares del Aeroclub de Guatemala, y el cual fue entregado por el Grupo Emisoras Unidas y sus aliados: Aeroclub de Guatemala (ACG), Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Banrural, Cargo Expreso, Cámara de Comercio de Guatemala y el Comité de Emergencia Rotario.