La campaña de “Corazones Solidarios” para los afectados del Volcán de Fuego cruzó fronteras y llegó a Estados Unidos, donde José Pascual Ijchajchal, originario de Chicacao, Suchitepéquez, organizó una recolecta económica para ayudar a las personas que lo necesitan en este momento.
Los llamados “Amigos de Guatemala” se reunieron en Rhode Island el domingo y lograron reunir un total de 4 mil 550 dólares (más de 36 mil quetzales), los cuales fueron depositados a nombre de los Corazones Solidarios del Grupo Emisoras Unidas.
José Haz, del grupo Amigos de Guatemala, dio a conocer que utilizaron pintacaritas, show de payasos y coletas en las calles para reunir el dinero. Agregó que a esta actividad se sumaron vecinos y amigos de los organizadores, todos de origen guatemalteco.
Esta ayuda se unirá a la que durante por una semana entregaron miles de guatemaltecos en los Hangares del Aeroclub de Guatemala, y el cual fue entregado por el Grupo Emisoras Unidas y sus aliados: Aeroclub de Guatemala (ACG), Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Banrural, Cargo Expreso, Cámara de Comercio de Guatemala y el Comité de Emergencia Rotario.
La campaña Corazones Solidarios durante la primera fase logró entregar en las comunidades afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, ubicado en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez; más de 800 toneladas de ayuda humanitaria, así como ocho toneladas de medicamentos en las más de 24 mil horas de trabajo voluntariado.
#PorSiNoLoVio ► ¡Misión cumplida! en la primera fase de #EUCorazonesSolidarios por los afectados del #EUVolcánDeFuego.
Aquí los resultados de las entregas ► https://t.co/KFGJpQfv0Q@AeroclubGuate pic.twitter.com/WW5YkJvMxR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 11, 2018
Con información de Oscar Canel y Fridel Mejicanos