La Asociación de Azucareros de Guatemala (ASAZGUA), nuevo aliado en la campaña Corazones Solidarios del Grupo Emisoras Unidas, ha repartido más de 71 mil platos de alimentos calientes a los afectados de la tragedia del Volcán de Fuego quienes se encuentran en los albergues donde fueron trasladados desde hace tres semanas. Ahora, la campaña Corazones Solidarios se unen para continuar apoyando a los afectados por la erupción volcánica.
Los afectados reciben raciones de comida caliente en el desayuno, almuerzo y cena en los cinco albergues de Escuintla: Instituto Experimental Abner Casasola, Instituto Tipo Federación José Martí, Iglesia Guadalupe, colonia Modelo y Escuela Socorro.
Hasta el momento la Asociación de Azucareros de Guatemala, junto a empresas de la iniciativa privada, han repartido más de 71 mil platos de alimentos. Y ahora con el apoyo de Corazones Solidarios continuarán apoyando a los damnificados.
Afectados por el #EUVolcánDeFuego recibieron alimentos calientes realizados con productos donados mediante la campaña #EUCorazonesSolidarios Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/ifXiLllcDC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 20, 2018
Para la preparación de las raciones de comida, la Asociación de Azucareros de Guatemala utiliza las cocinas industriales de 11 ingenios azucareros, y este es el proceso de cómo se trabaja para alimentar a guatemaltecos víctimas de la erupción volcánica.
De esta manera se prepararon hoy alimentos calientes para afectados del #EUVolcánDeFuego que se encuentran en albergues. Estos con productos donados mediante la campaña #EUCorazonesSolidarios pic.twitter.com/fdQTitCByg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 20, 2018
La campaña Corazones Solidarios del Grupo Emisoras Unidas cuenta con el apoyo de los aliados Aeroclub de Guatemala, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Cargo Expreso, Cámara de Comercio, Comité de Emergencia Rotario y Asociación de Azucareros de Guatemala (ASAZGUA).
Con información del periodista Gerardo Rafael