A partir de este día, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), implementó la nueva medida de seguridad adoptada por las autoridades de Estados Unidos, que se refiere a la restricción para transportar sustancias en forma de polvo de más de 12 onzas equipaje de mano.
La disposición menciona que a partir de este sábado todo producto en polvo que superen las 12 onzas deberá ser transportada en los equipajes declarados en la aerolínea.
Prohibidas sustancias en polvo en vuelos a Estados Unidos. Entérese a partir de qué fecha.
Vea aquí: https://t.co/UWF1JpM4U5 pic.twitter.com/OceQDBHmRY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 25, 2018
El comunicado señala que los productos en polvo van en bolsos de mano pueden ser sometidos a revisiones adicionales, y si el polvo no puede ser identificado por los oficiales de seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora, “no serán admitidos en la cabina de la aeronave”. La medida que se está tomando en Guatemala aplica para pasajeros que se dirigen hacia Estados Unidos, como destino final o en tránsito a otros países.
La Dirección menciona que algunas sustancias en polvo serán exoneradas de revisión adicionales, entre ellas destacan, fórmulas para bebés, restos humanos y polvos medicinales, por lo que piden a los viajeros tomar en cuenta las recomendaciones para evitar inconvenientes.
Desde hoy, la @guatemala_dgac implementó la nueva medida de seguridad adoptadas por Estados Unidos, que se refiere a la restricción para transportar sustancias en forma de polvo de más de 12 onzas en equipaje de mano.
Vía: @JCChanta_EU. pic.twitter.com/jBij9MNam3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 30, 2018