El actor estadounidense Ben Stiller fue nombrado embajador de Buena Voluntad por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, tras finalizar una visita en Guatemala.

El nombramiento de Stiller se produce después de un viaje que realizó a Petén, Guatemala, donde se reunió con personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares debido a la violencia, dijo la agencia.
"Aquí en Guatemala, las familias, incluidos los niños, que conocí experimentaron miedo y violencia en el hogar que está más allá de la imaginación. Son vulnerables y han sufrido enormemente", dijo Stiller en un comunicado distribuido por ACNUR.
Stiller, mejor conocido por sus papeles en comedias como "Dodgeball", "Noche en el Museo", y "Zoolander", ha sido partidario de ACNUR desde 2016.
Se ha reunido con refugiados en Alemania y Jordania y ha apoyado la campaña de la organización #refugees.
Stiller agregó que "nunca ha habido una razón más apremiante o una mayor urgencia para mostrar solidaridad y apoyo a los refugiados".
"No estoy seguro de cuáles son mis credenciales como Embajador de Buena Voluntad, o quién lo aprobó, pero de alguna manera lo logré", escribió el actor.
Con información de CNN