El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez, dio a conocer que más de 400 hectáreas de cultivo han sido dañados y 971 familias afectadas por las lluvias que se han producido en el presente año.
En Sololá, según Méndez, se reportaron daños de 1.36 hectáreas de maíz, papa y repollo, lo cual dejó ocho familias afectadas.
En Totonicapán se contabilizaron daños en cultivos de maíz afectando 34 hectáreas y a 526 familias de Momostenango y San Francisco el Alto.
Otro de los departamentos afectados fue Quetzaltenango, y el municipio de Salcajá, donde hubo 52.19 hectáreas de maíz dañadas y 400 familias afectadas.
Un total de 86.26 hectáreas de maíz, frijol y papas sufrieron daños en San Marcos, y 10 familias afectadas.
Daños en Izabal y Escuintla
En el sector de El Estor, Izabal, hay registros de 108.5 hectáreas de maíz y frijol afectadas repercutiendo esto en 10 familias.
Por último, se dio a conocer que 359 familias son las afectadas en Siquinalá y Guanagazapa, Escuintla, por los daños ocasionados por las lluvias en 200 hectáreas de maíz. Además, también hay dos invernaderos dañados y 27 familias afectadas.
Al menos ocho viviendas resultan con daños tras fuertes lluvias en Izabal.
Detalles ► https://t.co/GkPNSALGqy. pic.twitter.com/dekiphOFDL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 29, 2018