Jorge Luis Molina Muñoz, quien fungía como Juez del Juzgado de Primera Instancia Penal de Baja Verapaz, fue enviado a juicio por el delito de abuso de autoridad al presuntamente haber beneficiado a unas partes dentro de un proceso judicial, según resolución del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Alta Verapaz.
Pablo Castillo da detalles de la captura de Jorge Luis Molina Muñoz, juez de instancia penal de Salamá, Baja Verapaz.
Vía @DanielTzoc_eu pic.twitter.com/7u7YdXvshV
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 4, 2017
Habría pedido un pago de Q50 mil, según la investigación
Según la denuncia de una persona, realizada en el 2016, acusa a Molina Muñoz de haber enviado a Eddy Natael Chon Córdova, quien labora como oficial del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Baja Verapaz; para ofrecerle ayuda con la finalidad de quitar el embargo de una cuenta bancaria que se encontraba a nombre de una identidad en la que él laboraba.
En ese sentido, se le pedía un pago inicial de Q25 mil como garantía para que el Juez resolviera a su favor y el otro pago de Q25 mil cuando se levantaran las medidas precautorias y se liberaran los fondos. Supuestamente, Chon Córdova le indicó a la persona denunciante que, los pagos los debían realizar directamente a los funcionarios, señala la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP).
