Elsa Ortiz fue deportada a Guatemala el 6 de junio pasado; desde entonces esta madre guatemalteca no ve a su hijo de ocho años que se encuentra en Houston, Estados Unidos (EE.UU.).
Este 10 de julio, la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, se reunió con los cancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica y México, en un hotel de la zona 10 capitalina, lugar al que se apersonó Ortiz en forma de protesta para que le devuelvan a su hijo.
Elsa Ortiz llegó al lugar donde se llevó a cabo la reunión del Tricamex, ella fue separada hace un meses de su hijo de 8 años, quien está en Houston, Texas. pic.twitter.com/GEUpRpQAKr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 10, 2018
“Voy a hacer esto y mucho más para que usted esté conmigo papito. Es lo único que le estoy pidiendo a esa persona para que estés conmigo otra vez”, expresó Elsa, mientras se comunicaba con su hijo por medio de videollamada.
La connacional buscó que el mensaje le llegara a Nielsen para que el gobierno de EE.UU. le devuelva a su hijo, según expresó.
"Dos meses para mi es demasiado, yo ya estoy desesperada. Los días han pasado y no veo nada claro", dijo Ortíz a los medios de comunicación. pic.twitter.com/3plsqSu1k0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 10, 2018