La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló 50 estructuras criminales durante el primer semestre de 2018, y capturó a 606 personas, informó el Ministerio de Gobernación.
De acuerdo con estadísticas divulgadas por esa cartera, la mayoría de grupos (20) conformadas por 360 personas eran extorsionistas.
También se capturaron a 71 integrantes de nueve estructuras dedicadas al sicariato, 35 de cinco grupos de secuestradores y 35 de tres organizaciones de robo agravado, detalló.
La cartera del Interior agregó que entre enero y junio pasado fueron detenidas 19 personas de tres grupos de dedicados al lavado de dinero, 18 de dos estructuras de corrupción, 18 de una estructura de trata de personas y 16 de otra dedicada al tráfico de migrantes.
Durante este periodo, además, fue desmantelada una organización dedicada a la defraudación aduanera y se capturaron a 11 personas, y otra de robo y homicidios con 10 detenciones.
Las otras cuatro estructuras capturas se dedicaban a los homicidio, robo de vehículos, allanamientos ilegales y tráfico ilegal de armas. Un total de 13 personas
Resaltó que la desarticulación de estas estructuras “demuestra que las estrategias implementadas por las diferentes divisiones de la PNC han logrado impactar en la criminalidad”.