Mediante pruebas de ADN el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) logró identificar a otras siete personas víctimas del volcán de Fuego, las cuales se encontraban en el listado de desaparecidos, según indicó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Ante ello, según De León, la actualización de la cifra de desaparecidos de esta entidad es de 305 personas, mientras que fallecidos son 113.
Atención
Además, el vocero de la Conred resaltó que se continúa atendiendo a 2 mil 932 personas afectadas por dicho evento ocurrido el 3 de junio en 15 albergues.
El albergue Nuestra Señora de Guadalupe, en Escuintla, cerró, por lo que las personas que eran atendidas en este lugar se refugiaron en otro centro.
Monitoreo
Por último, David de León comentó que el volcán de Fuego ha mantenido actividad considerada entre el parámetro “normal” con explosiones entre débiles y moderadas.
Este sábado se realizó un monitoreo en la barranca La Trinidad para observar el material volcánico acumulado que pueda descender como lahar.