La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) logró que dos medios de transporte que fueron utilizados por el narcotráfico para transportar drogas pasaran a favor del Estado.
El Juzgado de Extinción de Dominio falló a favor del MP al resolver la sentencia con lugar, la extinción de la embarcación tipo sumergible en la cual fueron hallados por la Fuerza Especial Naval del Ejército, un mil 25 kilogramos de cocaína, que fueron incautados a 101 millas náuticas del Puerto Quetzal, en Escuintla.
El sumergible estaba abandonado y de acuerdo con las autoridades el objetivo de utilizar este tipo de embarcaciones es para evitar los controles de vigilancia. No se logró establecer la procedencia de ese medio de transporte marítimo ya que carecía de documentación respectiva.
El otro caso, se trata de un camión de volteo en cuyo compartimiento oculto en la cabina fueron hallados 650 paquetes de cocaína, hecho ocurrido en el kilómetro 244 en el municipio de Ayutla, en el departamento de San Marcos el 30 de agosto de 2017.
Luego de recibir una llamada telefónica en la que se advertían que un camión de volteo transportaría droga, la Policía Nacional Civil dirigió un operativo el cual dio resultado positivo.
Con información de Julio López.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-vehiculos-pasan-a-favor-del-estado