Este jueves padres de familia y maestros de la Escuela no. 580 lo de Ramírez de Bárcenas, Villa Nueva, fueron alertados sobre supuesta amenaza de bomba. Sin embargo, autoridades desmintieron los rumores.
Según la directora de la escuela, Rubí Girón, todo se originó como un chisme que desencadenó el miedo en la comunidad. Sin embargo, dijo que se hizo el llamado a la calma, ya que en ningún momento han recibido notas o llamadas de amenazas.
“Estoy molesta, ya que muchos padres de familia no llevan a sus hijos a clases o los llegan a traer a la mitad de las mismas”, dijo Girón.
Rubí Girón, directora de la escuela No 580 Lo de Ramírez, de Bárcenas, Villa Nueva, descartó que una amenaza de bomba: "es totalmente falsa y se originó como un chisme que desencadenó miedo en padres de familia y algunos maestros". Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/uRfX0NRLEI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 19, 2018
Solicitan seguridad
La directora agregó que desde este miércoles han realizado llamadas para que se mantenga la presencia policial en los alrededores de la escuela, con el fin de darla tranquilidad a los padres de familia.
Francisco Alcántara, oficial de la Policía Municipal de Villa Nueva, dijo que se mantienen recorridos en las calles, avenidas, y presencia en la escuela, agregó que mantienen coordinación con la PNC.
Autoridades municipales entregan volantes tras la falsa alarma de una bomba que fue ventilada. Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/MF7rC6vEyD
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 19, 2018
Vea la transmisión de Facebook
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-19-jlopez-falsa-alarma-de-bomba-en-escuela-de-barces-villa-nueva