Un total de cinco terrenos para el mismo número de familias que fueron afectadas por la erupción volcánica del pasado 3 de junio fueron donados por el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, en una entrega que se realizó el jueves, según se confirmó mediante un video subido en redes sociales de Arjona.
Las viviendas, que serán construidas próximamente, contarán con sala, comedor, y dos cuartos, explicó Arjona, quien aseguró que los propietarios contarán desde ya con las escrituras del lugar que los acogerá después de la tragedia volcánica.
Arjona resaltó: “Es un área fantástica, lotificada, con accesos inmediatas, escuelas próximas, y lugares donde conseguirán trabajando”.
https://twitter.com/Ricardo_Arjona/status/1022925252152766466
Familia de bebé rescatada es una de las beneficiadas
La imagen de una niña, que fue rescatada con vida después de la erupción por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), es, junto a su familia, de los beneficiados con la donación de los terrenos.
“Esta niña (María Esmeralda) es un símbolo de todo esto”, comentó Ricardo Arjona, y añadió: “El video le dio la vuelta al mundo”.
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1003708600961904640?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1003708600961904640&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publinews.gt%2Fgt%2Fnoticias%2F2018%2F06%2F04%2Fgraban-momento-agente-pnc-rescata-bebe-tras-erupcion-del-volcan-fuego.html
Destacan la generosidad de Arjona
Salvador Nájera Cruz comentó que en 60 años de vida “no había visto un hombre tan humanitario como Arjona”.
Cruz estuvo presente en la entrega que se realizó ayer a los afectados. Dice que las familias recibieron sus terrenos junto a las escrituras del mismo.
https://youtu.be/cufhe8F0RX0
Ubicación
Los terrenos donados por Ricardo Arjona están ubicados en la lotificación La Bendición I, en Coyuta, Masagua, Escuintla (kilómetro 83 de la antigua ruta que conduce a Puerto San José).
La lotificación está a 45 minutos de la localidad San Miguel Los Lotes, una de las más afectadas el 3 de junio.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-ricardo-arjona-dona-cinco-terrenos-en-escuintla