Los denominados Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) están listos para recibir a las primeras familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, registrada el 3 de junio pasado.
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ya se ha efectuado el traslado de camas y kits de cocina, y se ha señalizado señalización las áreas en la finca La Industria en Escuintla y en el sector Santa Isabel, Alotenango, Sacatepéquez.
Señalizadas rutas de evacuación
El viernes y ayer se realizó la señalización en la finca La Industria en Escuintla, para dar cumplimiento a la Norma de Reducción de Desastres Dos. Eso significa que están identificadas las rutas de evacuación, puntos de reunión y áreas seguras.
Además se identificaron las áreas comunes: escuela, área recreativa, área de baños, comedor y clínica médica que se instalará en el lugar. En el sector Santa Isabel de Alotenango se realizará el mismo procedimiento de señalización la próxima semana.
Llevan mobiliario
Ayer y hoy, con el apoyo del Ejército, la Conred trasladó 400 camas plegables para la finca La Industria en Escuintla y 104 kits de cocina.
Para el sector Santa Isabel, en Alotenango, se llevaron 40 camas plegables y 8 kits de cocina. Con estos recursos se equiparon 80 albergues en La Industria y 8 en Santa Isabel. Las instalaciones están listas para recibir a las familias que serán trasladas.