La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que se encuentra “monitoreando” el desplazamiento de los posibles “efectos indirectos” de la depresión tropical 11-E en el Pacífico, la cual podría presentarse en la región suroccidental del país.
La alerta, comentó el portavoz de la Coordinadora, David de León, “se ha trasladado a las autoridades del país”, después de que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informara esta tarde de la formación de la depresión tropical.
#ClimaEU | Se registran lluvias en algunas regiones del país.
Detalles ► https://t.co/9iXQeC0fMe pic.twitter.com/OCJ7hbhKJ6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 25, 2018
La depresión tropical fue ubicada a 400 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, en México, en donde se encontraron “vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora”, indicó De León.
La depresión 11-E avanza en dirección oeste-noroeste, en la costa de México, en donde podría fortalecerse a tormenta tropical.
Las lluvias han dejado este año cinco personas fallecidas, una desaparecida, tres heridas, 817 damnificadas y casi 600 mil afectadas además de 816 viviendas afectadas entre daños leves, moderados y severos y 73 carreteras dañadas.