El velatorio del exdiputado Manuel Barquín, procesado en el caso Lavado y Política, inició la mañana de este martes 7 de agosto para que sea sepultado el miércoles.
Carlos Barquín, hijo del exdiputado, indicó que por el momento no han definido si accionarán legalmente en contra de la jueza Erik Aifán por las condiciones en las que falleció su padre, quien permanecía en prisión preventiva.
El hijo de Manuel Barquín dijo que los señalamientos en contra de su progenitor surgieron a raíz de los apodos por los cuales era conocido. El entrevistado mencionó que uno de estos era el de “comandante”, el cual se debía a que Manuel Barquín era jugador de fútbol y siempre era el capitán del equipo.
#EUPrisiónPreventiva. | Juez Haroldo Vásquez: “Manuel Barquín no murió el prisión”.https://t.co/tR8HOUgkfP pic.twitter.com/AqFyVbW1UT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 7, 2018
Añadió que otro de los apodos por los que era conocido su padre era “Jefe”, por su trayectoria en la política.
Otro de los sobrenombre por los que el exdiputado era conocido fue Machirú, que significa hombre de barba y según el entrevistado así fue bautizado Manuel Barquín por las comunidades indígenas en Petén.
De momento, el velorio continúa en desarrollo en una funeraria de la zona 9 capitalina y el cuerpo saldrá de ese recinto mañana a las 9:00 horas hacia el Cementerio Los Parques.
Con información de Óscar Canel.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-funeral-de-manuel-barquin
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-07-p-canel-velatorio-de-manuel-barquin