El expresidente del país, Otto Pérez Molina, fue trasladado la noche del martes al Hospital Roosevelt tras sufrir problemas cardíacos en la cárcel Mariscal Zavala, donde actualmente se encuentra en prisión preventiva, tras los señalamientos de corrupción realizados en su contra.
Recientemente, Otto Pérez Molina estuvo por más de dos meses internado en el Centro Médico Militar, hasta que el juez Miguel Ángel Gálvez resolviera retornarlo a la cárcel Mariscal Zavala.
#Urgente | El expresidente Otto Pérez Molina es trasladado en este momento de Mariscal Zavala al Hospital Roosevelt tras sufrir una afección cardíaca.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 8 de agosto de 2018
Momento en que fue ingresado al Hospital Roosevelt el expresidente Pérez Molina. Fotos: Víctor Escobar.
Detalles aquí ► https://t.co/uNPSeUORdw. pic.twitter.com/XG2upJ5TsA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 8 de agosto de 2018
Respecto a la salud de Pérez Molina, fue su hijo Otto Pérez Leal quien dio a conocer algunos detalles de lo ocurrido.
En ese sentido, Pérez Leal explicó a Emisoras Unidas que su padre tiene arritmias, desde hace algunas semanas, y esta noche, el marcapasos se le activó cuatro veces, de las seis para las cuales tienen capacidad.
Se conoce que el expresidente Pérez Molina estuvo un lapso de tiempo inconsciente.
Actualización | Expresidente Otto Pérez Molina sufre una afección cardíaca.
Aquí más detalles ► https://t.co/3kOg8LwgJl. pic.twitter.com/0btnYiu2EZ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 8 de agosto de 2018
Pérez Molina se encuentra estable y consciente
Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, explicó que el expresidente Otto Pérez Molina recibió un golpe con un balón en el pecho, lo que le ocasionó que el marcapaso tuviera entre 3 y 4 descargas.
El doctor Barrientos explicó que el marcapaso, que tiene Pérez Molina, tiene hasta seis descargas, y que al descargarse puede entrar la persona en un paro cardíaco.
Actualmente, el exgobernante es evaluado por personal de cardiología y electrofisiología, explica el Director del Hospital Roosevelt. Y asegura que el exfuncionario está “consciente y estable”.
A Pérez Molina se le suministró oxigeno por seguridad, informó Marco Antonio Barrientos por seguridad. El proceso para determinar si se da de alta sería en aproximadamente tres horas (01:00 horas del miércoles).