Mediante comunicado publicado en las redes sociales del Hospital Roosevelt, médicos de ese centro asistencial informaron que no acordaron ninguna tregua con el ministro de salud, Carlos Soto, respecto a un incremento salarial de Q4 mil que sería otorgado en diciembre próximo.
Lo tregua se habría acordado durante una reunión que sostuvo el Ministro de Salud con los diputados Karla Martínez y Julio Lainfiesta, de la Comisión de Salud del Congreso de la República, así como con directores de los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, y representantes del Colegio de Médicos y Cirujanos.
Mediante un comunicado en redes sociales, médicos del @HRooseveltGT señalan que no acordaron ninguna tregua con el ministro de Salud, Carlos Soto, y esperan que sus demandas se cumplan.
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/XcJyq46Qeb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 18, 2018
Sin embargo, los galenos desestimaron dicho acuerdo este sábado 18 de agosto. A lo que Soto respondió por medio de su cuenta de Twitter: ” Ayer un suspiro de aliento, según yo lograda la tregua con los médicos colegas. Hoy una desilusión un comunicado que rompe esperanzas por parte del comité Ad hoc de los médicos. Entonces cual es la ruta?”.
Zagreb Zea, presidente de la Junta Directiva de Médicos del Roosevelt, indicó que esperan la contrapropuesta del Ministerio de Salud para la mejora salarial y además señalan que esta debe aplicarse a todos los profesionales de la medicina que laboran en la cartera sin excluir renglones temporales.
Desde el lunes pasado, la consulta externa del Roosevelt funciona de forma irregular debido a que los médicos se declararon en sesión permanente.